NIDOS CASEROS DE USAR Y TIRAR

Aquí os traigo otro consejo para la temporada de cría, hace tiempo que llevaba buscando algo que nos fuera muy útil a la hora de limpieza, ahorro de tiempo y sobre todo lo mas importante ahorro de dinero.

DSC_1537Pues si, se trata de mascarillas que podemos comprar en cualquier gran almacen, ferreterias e incluso algun bazar chino.

Un paquete de este tipo de mascarillas nos puede salir entre 50ctms y 1 euro el paquete de 10 mascarillas, con lo cual por unos 5 euros podremos comprar alrededor de 100 nidos.

Teniendo en cuenta que 1 solo nido en las pajarerias cuesta sobre 1 euro, y hay que quitarlo varias veces en la cría, lavarlo con agua y lejía durante varios días y dejarlo a secar al sol, esto  durante repetidas veces, y siempre con miedo de que no queden restos de algun posible piojillo o huevos de este, creo que merece la pena los nidos de usar y tirar.

DSC_1543Cogeremos una mascarilla de las que vienen en el paquete, y le quitaremos la gomilla que trae para sujetarla, la chapilla que trae no es necesario pues a la vez le da mas forma y sujeccion al nido, pero esto va en funcion de si al poner el nido nos molestase o no.

Tengo que decir que esto lo he probado en mi caso con porta nidos de plastico de los calados por cuadraditos y no con otros,con lo cual no puedo decir si con los de otro tipo irían bien o no, pero todo seria probar.

DSC_1545

La pondremos encima del portanidos y la iremos introduciendo poco a poco por la primera fila de cuadrados del portanidos, a la vez que le iremos dando un poco de forma por el medio, pues al no ser redonda del todo que es mas bien ovalada, tiende a venirse para arriba.

Si fuera preciso también se le puede poner una gotita de pegamento abajo en el centro del porta nidos, por alguna canaria de estas que están todo el dia tirando del nido para arriba, pero yo hasta la hora no he tenido que hacer.

Puedo decir que el tiempo que lo llevo utilizando estoy muy contento pues precisamente he notado ahorro en todos los sentidos y os puedo asegurar que se cambia en un momento pues al ser tan baratos me puedo permitir cambiarles el nido  y tirarlo de 2 a 3 veces en una misma puesta a cada pareja.

DSC_1546

Espero os sea de mucha utilidad, pues yo desde luego es lo que utilizo y os animo a que lo proveis.

Un saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s