AVIARIOS DE AMIGOS Y COMPAÑEROS

D. MANUEL DIAZ ,también conocido  cono Manolo “El del agua”, el mejor criador de Padovanos del mundo.

Bonito día el que pase junto a mi ídolo en este mundo del padovano, resulta que yo a este señor la primera vez que lo vi, fue en la revista ornitologia practica, a el y a sus padovanos y fue donde me quede sorprendido de como un canario podía tener tanta belleza.

Y es lo que yo siempre digo, la pluma rizada y concretamente el padovano o no te gusta o te enamoras que es lo que me ocurrio a mi.

Me propuse que algún día tenia que comprar algunas parejas, pero al menos una tenia que ser de este señor y si podía desplazarme hasta su casa mejor que mejor.

Todo fue ponerse en contacto con el y eso si me advirtió que estaba restringiendo las visitas a su aviario pues había tenido ya una serie de problemas que por hacer un favor a la gente ya le estaba perjudicando a el.

Os podéis imaginar cuando me dijo, amigo Juan Manuel te voy a invitar a que pases a mi aviario.

Para mi era como un sueño echo realidad.

Y que mas contaros, para quitarse el sombrero delante de este señor,,, allí solamente había padovanos por todos lados si mirabas a la izquierda eran bonitos, si mirabas a la derecha preciosos!! y si mirabas hacia arriba….fue cuando me quede con la boca abierta al ver un pío blanco y gris, y todavía recuerdo lo que me dijo :

Amigo Juan Manuel no has tenido mal ojo…ja,ja,ja ese lo tengo reservado para el mundial.

Mes y medio mas tarde, ocurrió lo que me esperaba quedo una vez mas campeón del mundo!!!

Desde aquí, desde esta pagina, aprovecho para darle las gracias una vez mas por la mañana que pasamos en su casa y por algunos de los consejos que nos dio a mi y a mi amigo Jose A. Melón.

Gracias.

Alcala de Guadaira – Sevilla  Noviembre del 2011
Fotos 2010 - 2011 varias 278

 

 

NOVIEMBRE DEL 2015

Buen día el que pasamos mi mujer y yo junto a los amigos Manolo y Mercedes visitando su bonito pueblo.

 

 

Con Jose Luis Rodriguez, campeón Nacional de Portugal en varias ocasiones, del Arlequín Portugués.

En el verano del 2013, me puse en contacto con Jose Luis atraves de las redes sociales concretamente el Facebook, para ver si tenia canarios de arlequín para vender, pues mi compañero Juan Luis Avila quería  comenzar con esta bonita raza.

Una vez contacte con el, el idioma no fue problema pues entre uno y otro nos entendimos perfectamente, invitándonos a que fuésemos a su casa y ver su aviario.

Nos desplazamos hasta Evora – Portugal , ciudad donde vive y pasamos una bonita tarde entre canarios de la única raza que cría el Arlequín Portugues.

Vimos todo su aviario….voladeras…reproductores…pajaros de concurso etc,etc,

Le presento a mi compañero varias parejas donde le dio a elegir entre variedad y precio, y tengo que decir que me resultaron preciosas y calidad-precio fenomenal.

Juan Luis le compro varias parejas y Jose Luis también le dio algunos consejos.

Quiero comentar una cosa que me llamo la atención y se que para nosotros los criadores es muy difícil de mentalizarnos, y es ni mas ni menos, que dedicarnos a criar una sola raza.

Es impresionante ver 300 0 400 canarios de una sola raza.

También es normal que estos criadores  luego tengan donde seleccionar para concursos,reproductores…etc, y terminen siendo unos especialistas de la raza o lo que es lo mismo campeones nacionales o mundiales.

Gracias Jose Luis.

Evora-Portugal Septiembre del 2013
DSC_1238

AVIARIO CIUDAD DE CACERES

Un domingo fui a visitar al que es secretario de la sociedad,compañero y amigo Juan Felix, criador de topacios plata,topacios amarillos,rojos mosaicos y negros rojos(bronces).

La verdad que me lleve una gran sorpresa, pues acababa de incorporar a su aviario luces LED,una gran novedad que seguro que poco a poco iremos introduciendo en nuestros aviarios,debido a la gran aceptación que esta teniendo y tan buenos resultados esta dando sobre todo en la reproducción y cría.

Aquí os muestro algunas fotos.

Caceres Diciembre del 2013
DSC_1435 DSC_1433 DSC_1440

PEPE VIDARTE  “El chispa de la sociedad”

Criador de canarios de postura, raza española y del rizado fiorino,gran persona y amigo, joven en la sociedad pero con un gran comienzo, pues ha  sido su primer año de  participación a concursos en este año del 2013  y ya ha obtenido varios premios, entre ellos la “Encina de Plata” premio que otorga la U.C.E. al canario mas puntuado,tanto de postura,color,canto y  fauna europea,trofeo muy valorado por los criadores.

También pionero en la incorporación al aviario de las luces LED, y quien mejor si no para su instalación que el, pues seguro montara mas de un aviario con esta novedad.

Torreorgaz – Caceres Enero 2014
DSC_1485

Anuncios

4 respuestas a AVIARIOS DE AMIGOS Y COMPAÑEROS

  1. Juanlu (erlequin) dijo:

    Que esta pagina aumente en :
    Canarios de esos despeluciados y mosaicos de ojos rojos.
    Premios, diplomas ,medallas,etc……..
    Y que las ilusion con la que hablas de tus canarios la contagias de tal manera que haces que sea un placer compartir esta aficion .
    Gracias .

    • juanmfalcon dijo:

      Gracias amigo, solamente deseo que tengas una buena iniciación en tu nueva etapa con ese bonito pájaro como es el Arlequín Portugués, pues seguro que te va a dar muchas alegrías ya veras como si..

  2. Francisco dijo:

    Me gustaría saber cuánto cuesta una pareja de canarios Arlequín portugués!!un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s